viernes, 12 de febrero de 2010

EL PARC NATURAL DE LA FONT ROJA

Declarado Parque Natural en 1987, el Parc Natural "Carrascal de la Font Roja" es uno de los pulmones verdes más importantes que se localizan en la província de Alicante.

Situado entre los términos municipales de Ibi y Alcoy, el Parque cuenta con un total de 2.450 hectáreas, y una rica y variada flora y fauna autóctonas, propias de los ecosistemas mediterráneos. Pese a ello, las temperaturas están influenciadas por la altura, de 1.352 metros en el punto más alto, y también por ser una zona de interior.

Entre la flora, la especie más representativa es la carrasca, aunque también en algunas partes nos encontramos con especies caducifolias (arces, fresnos) y la subespecie de pino carrasco.


En cuanto a la fauna, encontramos algunos mamíferos como el gato montés, gineta, garduña, e incluso algunos ejemplares de jabalí. En cuanto a las aves, la riqueza y variedad también son altas, al encontrarnos con el petirrojo, águila perdicera, búho real, halcón peregrino, etc..


¿Cómo llegar?
Podemos llegar al Parque de diversas maneras. Desde Alcoy, población situada a apenas 11 km, a través de la CV-794. También desde Alicante, cogiendo la A-77 dirección Alcoy, y ya allí, coger la CV-797 que nos conducirá hasta el mismo Parque.


¿Dónde comer?
En el mismo Parque, se encuentra el "Restaurante Font Roja" (http://www.restaurantefontroja.com/). Otra buena opción es llevarse unos bocadillos y comer en plena naturaleza, eso si respetando al medio ambiente y por supuesto ¡NADA DE BARBACOAS!


¿Dónde alojarse?
Una buena opción son las casas rurales que se encuentran en diversas zonas alrededor del Parque. Los precios pueden variar, dependiendo de la época del año o número de personas. Podéis consultar en las diversas páginas web de alojamiento rural que existen en internet. Eso sí, miradlo con tiempo de antelación si es para ir en Semana Santa, Vacaciones o Navidad.


Visitad el Parc Natural de la Font Roja si tenéis ocasión. En especial, todos aquellos amantes de la naturaleza y el senderismo. Es un sitio ideal para ir a pasar el día. Seguro que os gustará.

2 comentarios:

  1. Hola amigo!

    Muy buena tu entrada, no conocía este lugar de Alicante, un día de estos cuando salga de la uni, cojo lo autovía y tiro para Alcoy jeje.

    Muy interesante, espero que nos enseñes a todos lugares magníficos que desconocemos, cerca de donde vivimos.

    Te cito como referencia en mi blog.

    Un saludo!!
    noolvidesllamaratumadre.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante tu blog. Conozco el lugar y es un sitio fantástico. Lo recomiendo,especialmente en otoño.

    ResponderEliminar